Artes Gráficas Comunigraf

 

 
   
 
 
 

Tips de cómo cortar láminas de plástico acrílico - Página 2 de 3

     
 
Tips de cómo cortar láminas de plástico acrílico - Artes Gráficas Comunigraf

Tips de cómo cortar láminas
de plástico acrílico

 

Continuación....   (Página 2 de 3)

 
 
 

Corte con Sierra
Circular

La sierra circular deberá te- ner dientes rectos para fa- vorecer el enfriamiento y no reblandecer el material de acrílico. Se recomiendan las sierras que tienen los dien- tes de carburo de tungs- teno. Estas sierras se en- cuentran en tiendas de fe- rretería o de herramientas eléctricas.

El empuje de la sierra, al cortar, debe ser lenta para evitar el calentamiento y el posible estrellamiento del acrílico, la sierra deberá ope- rarse a velocidades relativa-

mente altas y antes de iniciar el corte asegúrese de que haya desarrollado la máxima velocidad. Mientras mayor sea el espesor a cortar, mayor deberá ser el diámetro de la sierra y menor número de dientes por centímetro.

Cuando se utilice una sierra circular de mano, es necesario sujetar la lámina fir- memente y presionar, además de pasar la sierra al estar cortando con cierta rapidez para evitar calentamientos. Esto también aplica para las caladoras de mano. Recuerde usar guantes y lentes de seguridad.

Corte con Sierra Cinta
La sierra cinta es lo indicado para hacer cortes curvos en hojas planas y para refíletear piezas ya formadas. Es recomendable el uso de esta sierra con velocidad variable hasta 5000 pies/min. y con una profundidad de garganta mínimo de 10  pulgadas.

Es conveniente utilizar una cinta para cortar metal o las especiales para plásticos, también es necesario ajustar la guía lo más cercano al material para evitar estrella- mientos en la línea de corte y reducir al mínimo la vibración de la sierra.

Corte con Láser

Una de las varias ventajas que ofrece el sistema de corte con láser es la versa- tilidad de aplicación; ya que además de su empleo directo en el corte de láminas acrílicas ofrece la posibilidad de procesado en muchos otros tipos de materiales.

Con el dispositivo láser es posible cortar, soldar o desbastar superficies de hasta 30 mm de espesor, debido a que la energía láser se concentra en un sólo punto y la generación de calor se puede limitar a una zona mínima con lo cual se evitan defor- maciones y además posibles cambios estructurales en el material.

Se obtienen también cortes finos con cantos precisos, lo cual es muy recomen- dable para piezas de acrílico con formas muy intrincadas, además se pueden efectuar barrenos desde 0.1mm de diámetro a una velocidad de hasta 150,000 perforaciones por hora.

Corte con Agua a Presión

El sistema abrasivo de agua a presión, elimina muchos de los problemas asociados con la maquinaria y operaciones de corte convencional, concentrando un chorro muy fino de agua a gran presión y a grandes velocidades se crea la alta presión de agua, la cual es capaz de cortar hasta una pieza de 10 pulgadas de espesor.

Usando una combinación de agua altamente presurizada y materiales abrasivos como polvo de sílice, el corte con agua puede cortar cualquier material sin producir calentamiento y dejando un excepcional acabado en la superficie de corte.

Las ventajas que ofrece este sistema de corte en el acrílico son la eliminación de distorsión por calentamiento, se puede realizar cualquier ángulo de corte, por su tipo de corte multidireccional integrado a sistemas computacionales, puede realizar cual- quier tipo de trazo, elimina operaciones secundarias como lijado o pulido y reduce el material de desperdicio por tener un área de corte muy reducida.

 
 
-
 
 
Regresar al Índice de Artículos y Reportajes

-!Recomienda este sitio!

   
-
Enlaces Comunigraf
 
La MARIPOSA de León
Papelería, Mercería artículos de oficina y esc
www.lamariposa.com.mx
 
Dávalos Hermanos
Impresión Offset
maquilas a impresores

www.imprenta-davalos.com.mx
 
Copiadoras RICOH
Venta, Renta, Mantenim Consumibles  en León
www.ricohleon.com.mx
 

Impresos en León
Folletos, Volantes, Trípticos, Folders, Etc.
www.impresshop.com.mx

 

Directorio Nacional
de Artes Gráficas 2011 Gran Preventa
www.mexicografico.com

 

Gran Formato Digital?
Consulta a Publibús
www.publibus88.com

 
Folders Impresos
Empresariales e
Institucionales

www.folders-impresos.com
 
PromoIntegra
Servicios Integrales
en Promociones

www.promointegra.com
 
Creación Sitios Web
Diseño, Hosting, Correos, Mantenimiento
www.comunigraf.com.mx
 
Enlace a su Sitio Web
!Desde aquí! solo texto
$ 30 pesos mx x mes
 Contáctenos
 
 
 
 
Agenda electrónica 2013 - ¡Descarga GRATIS!

 

 

 

 

 
 
 



comunigraf.com.mx

 
 

Creación Sitios Web

Directorio Imprentas en León

Imprentas en Guanajuato

Agenda-Calendario 2013

Fotos de Archivo

Principal

Artes Gráficas Comunigraf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artes Gráficas Comunigraf Comunigraf Artes Gráficas Comunigraf
Copyright © Artes Gráficas Comunigraf MR
Todos los Derechos Reservados
-

Este Sitio Web está optimizado para Internet Explorer a una resolución de pantalla de 1024x768 píxeles
en exploradores o resoluciones diferentes pudiese no verse o funcionar correctamente.