Artes Gráficas Comunigraf

 

 
   
 
 
 

¿Qué es un Duplicador Digital? - Página 1 de 1

     
 
 

¿Qué es un
Duplicador Digital?

Duplicador Ricoh - Modelo Priport - Artes Gráficas Comunigraf

 
 

José Regino Torres V.

 
 

Hoy en día, la mayoría de los talleres de impresión se ven en apuros cuando un cliente les pide un pedido pequeño de algún tipo de impreso a un color y lo requiere para ayer.  En estos casos es cuando un duplicador digital a un color viene a resolver el problema, ya que bastará hacer el diseño original mecánico o electrónico y el duplicador se encarga del resto.
 

En un Duplicador digital, el operador no tiene mayor intervención en la elaboración del master; el quitar el master anterior y el montaje del nuevo es un proceso automático. En el momento que se procesa un nuevo original la mayoría de los duplicadores inician un proceso interno de digitalización y procesan la información, permitiendo manipular el documento como ampliar, reducir, girar la imagen, etc.; luego la información pasa a una cabeza térmica y genera un nuevo master que sustituye al anterior, todo este proceso tarda menos de un minuto y a partir de ese momento se pueden procesar trabajos a una velocidad de más de 100 impresiones por minuto, dependiendo del tipo de duplicador.
 

Un duplicador digital es una mezcla de varias tecnologías: por un lado, la tecnología digital y por otro, la tecnología de impresión en offset - que aunque es de menor calidad que éste - da como resultado, un equipo de impresión digital para tiros cortos o medianos e impresión bajo demanda.
 

Un duplicador digital está basado en el principio del offset;  se maneja a través de un master (placa) y tinta. En la mayoría de los duplicadores el master permite tiros con una buena calidad de impresión.
 

Un duplicador es un equipo compacto que se puede instalar en cualquier taller u oficina, no requiere instalaciones especiales ni operadores especializados, cualquier persona puede manejar un duplicador digital.
 

Algunas personas llegan a confundirse, creyendo equivocadamente que un duplicador es igual a una copiadora, pero no; la copiadora o fotocopiadora utiliza para la reproducción de originales, cargas electrostáticas, cilindro fotoconductor, calor y presión en el proceso de fundir tóner en el papel, dando como resultado una fotocopia.  El duplicador digital lleva tinta al papel en un proceso en frío sin cargas electrostáticas, esto es igual que el proceso del offset. Además, el duplicador digital tiene la capacidad de conexión a una computadora o a una red de ellas, pudiendo trabajar con originales electrónicos o mecánicos y de esta forma optimiza tiempos en el proceso de impresión.
 

Otra confusión, pudiera ser el comparar un duplicador digital con una impresora láser; la diferencia entre ambas tecnologías radica en el proceso de reproducción y en los costos.  En las impresoras láser el costo de impresión es alto y fijo, sin importar el número de impresiones que se procesen, en cambio en un duplicador digital el costo de impresión se va reduciendo, ya que a mayor número de impresiones se obtendrá un costo más bajo por impresión.
 

En conclusión: un equipo digital viene a complementar los procesos de un taller de impresión. Para tiros cortos es mejor un duplicador digital y para tiros largos y en selección de color es mejor el offset.  Para casos de impresos con datos variables, es más rápido un equipo digital que el offset. Si embargo, se debe considerar que para un impreso de calidad y a todo color, el offset sigue siendo el rey hasta ahora.
 

 
Comentarios

 

Icono Comentarios

  [1]  Artemio Figueroa Moreno
-
Buenos días, sólo me interesa saber de las duplicadoras que imprimen hasta tabloide, si no lo hay entonces tamaño oficio, pero que tengan una resolucion mínima de 600 dpi's, la quiero para imprimir tiros cortos en formas fiscales.
GRACIAS

 

Icono Comentarios

  [2]  Wellingthon Martel
-
Artemio, la tecnologia actual ha permitido que existan duplicadores de formato tabloide con una resolucion de hasta 1200 dpi's. Solo que estos tienen un valor bastante mas elevado que los que normalmente conoces y no todas las marcas lo tienen. Normalmente se consiguen a pedido especial.

 

Icono Comentarios

  [3]  Arturo Rivas
-
Buenas tardes a mi me interesa un duplicador pero quisiera saberqu duplicador es mejor la marca riso o ricoh, y como pienso comprar uno usado, quisiera saber de cuales modelos convienen que no se batalle en refacciones y consumibles

 

Icono Comentarios

  [4]  Ángel Serrano
-
hola en mi trabajo uutrilizan una  impresora hp lasser jet  monocromatica modelo c4112a y en ella  imprimern en poliester que envia  directamente  a la maquina offset, pero ya esta muy vieje y quieren cambiar la a algo  con la misma calidad que me recomendarias? gracias

 

Icono Comentarios

  [5]  Ivvone Sánchez
-
sabe alguien cual sería el costo aproximado de una  impresión de una hoja tamaño carta en texto, y el costo de una igual en una fotocopiadora, estoy clara que a mayor impresión en duplo bajan los costos pero si solamente saco una impresión en duplo el costo es igual o mayor al de una fotocopiadora?.

 

Icono Comentarios

  [6]  Aarón Mariano
-hola, quisiera saber cual es la calidad en DPI's que tiene el duplicador y si en imagen (fotografía) se recomienda el duplicador, también si se imprime desde la computadora o necesito imprimir en otro dispositivo y duplicar posteriormente. también los costos me interesa saber, texto en tamaño carta.
Gracias de antemano y saludos

 

Icono Comentarios

  [7]  César Méndez
-quisiera saber hasta que tamaño de papel puede imprimirse con una duplicadora digital, se puede imprimir una hoja por los dos lados, cuantos colores se pueden utilizar y cual sería el costo en Quetzales de una hoja impresa tamaño oficio de los dos lados.

 

Icono Comentarios

  [8]  Jesús Luna
-¿Qué relación o semejanza hay con esténciles electrónicos? O mejor dicho: ¿Qué es un estencil electrónico?

 

Icono Comentarios

  [9]  Elisa Wang
Estimado señor/señora Soy elisa de AEBO de china, somos una fabrica de la tinta y maestra de duplicadora. Tambien produce las cintas de termo transferencia(TTR). Gama de productos: (1) duplicador de tinta digital: compatible con Riso, Ricoh, Gestetner, Duplo (GR, CR, PR, RN, RZ, JP, VT, ND24.DP744 Etc!) (2) digital duplicador Master: compatible con Riso, Ricoh, Gestetner, Duplo (A3 A4, B4) (3) Refaccions: drum.screen. rodillo de presion, velocidad, etc! www.chinaaebo.com Si esta interesado nuestros productos, por favor contacta conmigo. elisa@chinaaebo.com Cordialmente,

 

Icono Comentarios

  [10]  Roberto B.
-LEJOS DEL OFFSET Discrepamos del articulista. La analogía que hace respecto al offset confunde, es incorrecta y sesgada para dar entender una calidad semejante, y esto es falso, aun cuando se pueda obtener buena calidad de impresión con un duplicador. En cambio no se menciona el sistema del mimeógrafo o esténcil, en el que realmente tiene antecedente el duplicador. La calidad por otra parte es muy diferente, mientras que en offset es posible obtener una excelente selección de color, en el duplicador esto es imposible, y lo que se puede tener en todo caso es una separación de colores. Lease, para mas información y detalles el articulo de la Wikipedia bajo los termino de \"Copyprinter\" O \"Risografo\"

 

Icono Comentarios

  [11]  Javier Sánchez
-Cual duplicador digital recomiendan??? para 2 oficio, que marca, ya sea para 1 tinta o 2 colores; mas que nada que marca recomiendan y por que, gracias. Saludos.

 

Icono Comentarios

  [12]  Jorge Kevicky
Hola, no consigo master para la duplicadora que tengo: ricoh- gestetner 5329L de 28 cm de ancho.Quisiera saber si puedo reemplazarlo por otro modelo de la misma marca. Gracias

 

Icono Comentarios

  [13]  Vanessa López
Hola! Estoy pensando en comprar una duplicadora, pero veo que en el mercado hay las marcas Ricoh y Risograph: sabrán la diferencia? Conozco cómo funciona la Risograph, sus tintas hechas a base de soya, etctra, pero no se cual es lo diferente, gracias y un beso.

 

Comentar, opinar, sugerir o responder sobre este artículo:
Por favor procura que tus comentarios o respuestas no estén fuera del tema de este artículo,
que no sean promocionales (spam) y que no sean ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. Si respondes a algún comentario, refiere el número del comentario y nombre del usuario a quién respondes.

-

Nombre y Apellido:

 

Email:

    (el email no será publicado)

Comentario:

 
 
 
 

Escribe en la siguiente casilla, la suma de 8 más 4

 
   
           
* Todos los campos son necesarios.

-
ATENCIÓN: si la casilla anterior no trae la suma solicitada o si ésta no corresponde,
tu comentario no nos llegará (aún cuando el sistema te indique que si nos fue enviado)
y además, tu correo puede ser bloqueado por nuestro sistema anti-spam.

 

-
 
 
Regresar al Índice de Artículos y Reportajes

-!Recomienda este sitio!

   
-
Enlaces Comunigraf
 
La MARIPOSA de León
Papelería, Mercería artículos de oficina y esc
www.lamariposa.com.mx
 
Copiadoras RICOH
Venta, Renta, Mantenim Consumibles  en León
www.ricohleon.com.mx
 

Impresos en León
Folletos, Volantes, Trípticos, Folders, Etc.
www.impresshop.com.mx

 
Folders Impresos
Empresariales e
Institucionales

www.folders-impresos.com
 

Productos Borner
Procesadores y cortadores para cocina
www.bornermex.com

 
Sartenes Estrella
Utensilios de Alta Calidad para su cocina
www.sartenesestrella.com
 
¡Clasificados GRATIS!
Autos, Casas, Empleos, Servicios, Compra-Venta
www.bazarlibre.com
 
Agenda electrónica
¡Descarga GRATIS!
agenda-calendario
 
Folders mx
Especialistas en folders corporativos e institucionales
www.folders.mx
 
Tazas Impresas
Un bonito regalo para sus clientes, eventos o amigos
www.tazas-impresas.com
 
Viajes por México
Galería de fotos de Aguascalientes y Real del Catorce
www.viajespormexico.com
 
Diseño Páginas Web
Diseño y Rediseño de Páginas o Sitios Web en Internet
Diseño páginas web

 

 
 
 
 

Principal              Contacto

 
Artes Gráficas Comunigraf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artes Gráficas Comunigraf Comunigraf Artes Gráficas Comunigraf
Copyright © Artes Gráficas Comunigraf MR
Todos los Derechos Reservados