Artes Gráficas Comunigraf

 

 
   
 
 
 

¿Teme usted a las Críticas - Página 1 de 2

    
 
 

¿Teme usted a las Críticas? - Artes Gráficas Comunigraf

 

¿Teme usted
 a las Críticas...?

 

Napoleón Hill

 
 

"El miedo a la crítica roba al hombre toda iniciativa,
destruye su fuerza de imaginación, limita su individualidad,
suprime la confianza en si mismo y le perjudica en otras
cien formas diferentes"

 
 

Nadie puede asegurar en definitiva cuándo el hombre comenzó a expe- rimentar este temor, pero una cosa es segura, que existe en el hombre en forma bastante desarrollada.
 

El que esto escribe se siente inclinado a atribuir el básico temor a la crítica a aquella parte de la naturaleza del hombre que le impulsa no sólo a apoderarse de las propiedades de sus congéneres, sino también a justificar su acción mediante la crítica del carácter de tales congéneres.
 

Es un hecho bien conocido que un ladrón criticará siempre al hombre que acaba de robarle..., que los políticos buscan un cargo no desplegando o exhibiendo sus propias virtudes y calificaciones, sino tratando de desacreditar a sus oponentes.
 

Los astutos fabricantes de ropas no se han mostrado remisos en capitalizar este básico temor a la crítica que parece ser la maldición que pesa sobre toda la humanidad. En cada estación del año varían constantemente los estilos de muchos artículos de vestir. ¿Quién impone los estilos? Ciertamente que no lo hace el comprador, sino el fabricante. ¿Por qué éste cambia los estilos tan a menudo? La respuesta es evidente. Cambia los estilos para poder vender más.
 

Por la misma razón los fabricantes de automóviles cambian el estilo de sus modelos cada año. Ningún hombre quiere conducir un coche que no sea el último modelo.
 

Estamos describiendo hasta ahora la forma que se comporta la gente bajo la influencia del temor a la crítica con referencia a las cosas pequeñas de la vida. Examinemos en seguida el comportamiento humano cuando este temor afecta a la gente en conexión con los acontecimientos más importantes de las relaciones humanas.
 

Tomemos por ejemplo el hipotético caso de una persona que ha alcanzado la edad de la plena madurez mental (de 35 a 40 años de edad como promedio general), y si usted pudiese leer los secretos pensamientos de su mente descubriría una incredulidad muy pronunciada a gran número de las fábulas expuestas por la mayoría de los dogmatizadores de hace unas cuantas décadas.
 

¿Por qué la persona corriente, incluso en esta época de progreso, trata de negar su incredulidad a tales fábulas? La respuesta es: "Por miedo a la crítica" Los hombres y mujeres fueron condenados muchas veces a la hoguera por atreverse a declarar que no creían en fantasmas. No tiene nada de extraño que hayamos heredado una conciencia que nos hace temer a la crítica. Hubo una época, aún no muy lejana, en la que la crítica se hacía acreedora a severos castigos, y todavía ocurre en algunos países.
 

Con frecuencia los padres perjudican terriblemente a sus hijos al criticarlos. La madre de uno de mis "amigotes" de adolescencia acostumbraba a castigar a este último con un látigo casi diariamente, completando siempre su hazaña con la siguiente declaración: "Pasarás a la penitenciaría antes de que cumplas los veinte años". El muchacho ingresó en un reformatorio a la edad de diecisiete años.
 

La crítica es una de las formas de servicio más abundante de que uno disfruta. Todo el mundo posee buen acopio de "crítica" que se reparte gratis, se necesite o no. Y los peores en este caso siempre son los parientes más próximos. Debía considerarse como un crimen (pues en realidad es un crimen de la peor naturaleza) el que cualquier padre o madre creen complejos de inferioridad en la mente de un niño mediante críticas totalmente innecesarias.

 

 
 
-
 
 
Regresar al Índice de Artículos y Reportajes

-!Recomienda este sitio!

   
-
Enlaces Comunigraf
 
La MARIPOSA de León
Papelería, Mercería artículos de oficina y esc
www.lamariposa.com.mx
 
Copiadoras RICOH
Venta, Renta, Mantenim Consumibles  en León
www.ricohleon.com.mx
 

Impresos en León
Folletos, Volantes, Trípticos, Folders, Etc.
www.impresshop.com.mx

 
Folders Impresos
Empresariales e
Institucionales

www.folders-impresos.com
 

Productos Borner
Procesadores y cortadores para cocina
www.bornermex.com

 
Sartenes Estrella
Utensilios de Alta Calidad para su cocina
www.sartenesestrella.com
 
¡Clasificados GRATIS!
Autos, Casas, Empleos, Servicios, Compra-Venta
www.bazarlibre.com
 
Romántico Radio FM
Música Continua online sin anuncios las 24 hrs
www.romanticoradio.com
 
Agenda electrónica
¡Descarga GRATIS!
agenda-calendario
 
Folders mx
Especialistas en folders corporativos e institucionales
www.folders.mx
 
Tazas Impresas
Un bonito regalo para sus clientes, eventos o amigos
www.tazas-impresas.com
 
Viajes por México
Galería de fotos de Aguascalientes y Real del Catorce
www.viajespormexico.com
 
Diseño Páginas Web
Diseño y Rediseño de Páginas o Sitios Web en Internet
Diseño páginas web

 

 
 
 
 

Principal              Contacto

 
Artes Gráficas Comunigraf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artes Gráficas Comunigraf Comunigraf Artes Gráficas Comunigraf
Copyright © Artes Gráficas Comunigraf MR
Todos los Derechos Reservados