Artes Gráficas Comunigraf

 

 
   
 
 

Pulsa aquí para ir a la página que tiene la información de la Agenda electrónica. En esa misma página hay una opción para decargar GRATIS una agenda 100% funcional  - Se abrirá en una ventana nueva

 

Detalles a considerar antes de adquirir una Cámara Digital - Página 1 de 4

    
 

Cámara fotográfica Canon - Artes Gráficas Comunigraf

 

Detalles a considerar antes
de adquirir una

Cámara Digital

 
 
  Sistema de almacenamiento:

Interno: Este tipo de almacenamiento es propio de las cámaras de modelo antiguo; donde la memo- ria está dentro de la cá- mara, y no se puede am- pliar ni intercambiar. Esto desde luego ya no es habitual en cámaras ac- tuales.

Este tipo de almacena- miento o memoria de tipo interno ya no es muy recomendable, ya que su espacio es limitado para almacenar fotos, videos, etc. Generalmente no es

posible ampliar el tamaño de la memoria ni cambiar esta por una nueva unidad de almacenamiento cuando esté llena (como se puede hacer con las tarjetas de memoria actuales, que se pueden usar como los rollos de negativo tradicionales: cuando una está llena, se puede sacar y meter otra vacía).

Disquetes: Este fue uno de los primeros sistemas de almacenamiento intercambiable. Son famosas las Mavica de SONY. Hoy en día tiene muchos incon- venientes, ya que tienen una capacidad muy limitada, y con los megapixeles de las cámaras de hoy día se llenan enseguida los 1.44MB de un disquete.

CD-R: Este formato no está muy extendido hoy día. Se trata de CDs de 8cms., con lo que el tamaño de la cámara no se resiente pero tiene el problema de que los CDs tienen una capacidad de sólo 156MB y hoy en día, en casi todo establecimiento de fotografía se encuentran tarjetas de memoria desde 500 o más MB, lo cual supera en mucho al CD-R.

Tarjetas de memoria

Las tarjetas de memoria son la opción más extendida hoy día. Es la más recomendable, salvo que por razón del uso que se le vaya a dar a la cámara se requiera otra. El problema que se plantea con las tarjetas de memoria es que hay unos cuantos tipos de éstas; veamos:

SmartMedia: Una de las primeras. Ya casi no se fabrican, por lo que cada vez va a ser más difícil el encontrar repuestos. Tienen el problema de que es el tipo más delicado de todos. Hay que tratarlas con más cuidado que el resto porque no son nada resistentes.

Memory Stick: Es exclusivo de SONY. Por ello también es más cara. También existe la Memory Stick Duo, que es compatible utilizando un adaptador que vende también SONY.

Compact Flash: Es un tipo que ya es antiguo, pero sin embargo, algunas de las cámaras profesionales, siguen usando este tipo de memoria, y la razón es que admite hasta 4GB de almacenamiento.

Multimedia Memory Card (MMC): Predecesora de la SD (Secure digital), y del mismo tamaño que ésta, hoy día está cediendo terreno frente a esta última (SD), que acepta mayor capacidad de almacenamiento.

Secure Digital (SD): Es uno de los más extendidos hoy día, y tiene una buena relación precio/MB. Para mí la más recomendable de las existentes.
 

1

2

3

4

Siguiente

 
-
 
 
Regresar al Índice de Artículos y Reportajes

-!Recomienda este sitio!

   
-
Enlaces Comunigraf
 
La MARIPOSA de León
Papelería, Mercería artículos de oficina y esc
www.lamariposa.com.mx
 
Copiadoras RICOH
Venta, Renta, Mantenim Consumibles  en León
www.ricohleon.com.mx
 

Impresos en León
Folletos, Volantes, Trípticos, Folders, Etc.
www.impresshop.com.mx

 
Folders Impresos
Empresariales e
Institucionales

www.folders-impresos.com
 

Productos Borner
Procesadores y cortadores para cocina
www.bornermex.com

 
Sartenes Estrella
Utensilios de Alta Calidad para su cocina
www.sartenesestrella.com
 
¡Clasificados GRATIS!
Autos, Casas, Empleos, Servicios, Compra-Venta
www.bazarlibre.com
 
Agenda electrónica
¡Descarga GRATIS!
agenda-calendario
 
Folders mx
Especialistas en folders corporativos e institucionales
www.folders.mx
 
Tazas Impresas
Un bonito regalo para sus clientes, eventos o amigos
www.tazas-impresas.com
 
Viajes por México
Galería de fotos de Aguascalientes y Real del Catorce
www.viajespormexico.com
 
Diseño Páginas Web
Diseño y Rediseño de Páginas o Sitios Web en Internet
Diseño páginas web

 

 
 
 

Principal              Contacto

 
Artes Gráficas Comunigraf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artes Gráficas Comunigraf Comunigraf Artes Gráficas Comunigraf
Copyright © Artes Gráficas Comunigraf MR
Todos los Derechos Reservados