Artes Gráficas Comunigraf

 

 
   
 
 

Pulsa aquí para ir a la página de Descarga SIN COSTO de la AGENDA ELECTRÓNICA 2015

 

¿Qué es un Diseñador Gráfico de Impresos? - Página 1 de 2

    
 
 
¿Qué es un Diseñador Gráfico de Impresos? - Artes Gráficas Comunigraf  

¿Qué es un Diseñador Gráfico de impresos?

 
 

"Un diseñador gráfico de impresos debe estar preparado para diseñar desde una simple invitación hasta la imagen corporativa de una compañía transnacional"

 
 

     Un diseñador gráfico es un comunicador visual, entre las habilidades requeridas se encuentran: explorar ideas y conceptos, práctica visual para resolver problemas, atención a los detalles, disponibilidad por aprender sobre los procesos de producción de un impreso ya sea en forma tradicional o en la computadora, estar listo para aplicar todo esto en las diferentes áreas de la comunicación visual. El diseño Gráfico en nuestros tiempos es más universal, la gente se da cuenta que un logo o un buen diseño de paquete puede ser la diferencia entre ser escogido o pasar inadvertido.


     
Un diseñador Gráfico debe estar preparado para diseñar desde una simple invitación hasta la imagen corporativa de una compañía transnacional. La mayoría de los trabajos se basa en algún proyecto determinado. En numerosas ocasiones se trabaja bajo extremas presiones de tiempo y con muy definidas especificaciones en el presupuesto. El diseñador tiene que sintetizar la información obtenida desde diferentes fuentes: usar la información del mercado, especificaciones del costo del departamento de presupuesto, etc.
 

Producir una variedad de bocetos o modelos para demostrar diferentes posibilidades del producto, por lo tanto se tiene que saber escuchar comentarios referente a lo estético, al color y a las necesidades del cliente.
 

La práctica del diseño gráfico envuelve en forma amplia las habilidades estéticas y artísticas del profesional de diseño que incluyen el manejo tipográfico, el desarrollo de imágenes e ilustraciones así como el una amplia percepción de los espacios visuales en formatos como el cartel, folletos, revistas, portadas de libros, CD's, diseño de páginas de Internet etc.
 

Como en otras formas de comunicación, el diseño gráfico se refiere a menudo tanto al proceso por el cual la comunicación es creada (el diseñar) y también a los productos del mismo, como lo son las soluciones creativas (o diseños), que pueden ser por ejemplo, la composición de imágenes (logos) o el desarrollo de proyectos gráficos (diseño de revistas).
 

El diseño gráfico ha estado ligado desde sus comienzos a los medios de impresión estática, como lo son los libros, revistas, carteles, folletos, etc. Desde el advenimiento de las computadoras personales con interfaces gráficas a mediados de los años 80’s, el diseño gráfico tradicional pasó a ser desarrollado en forma más amplia dentro de está nueva herramienta electrónica. Luego, a mediados de los 90’s la utilización en forma global de la Internet jugó un papel más amplio en el desarrollo del diseño interactivo y multimedia donde en algunos casos ha dejado de existir un producto impreso de forma tradicional siendo sustituido por la animación electrónica o el diseño de páginas para la Internet, dando origen a una nueva generación de profesionales del diseño.
 

El papel del diseñador gráfico en relación a los impresos, a menudo ha sido cuestionado por los impresores. Estos argumentan que los diseñadores no saben como presentar su diseño para pre-prensa, y que luego ellos tienen problemas de registro, color, etc.
 

Esta situación presupone que un diseñador gráfico de impresos no es lo mismo que un diseñador de páginas web ni tampoco a la inversa. El diseñador gráfico de impresos debe estar preparado de todos los pasos de la producción de los diferentes impresos (colores, pantone, puntos, guías de registro, guías de corte, tipos de papel, lineaje, etc. etc.). De igual forma, debe saber distinguir entre los diferentes sistemas de impresión, cada uno tiene particularidades diferentes. No es  lo mismo un diseño para offset que por ejemplo uno para serigrafía, flexo u otro.
 

El diseñador gráfico que no este preparado sobre las particularidades de los impresos, indudablemente que tendrá problemas de comunicación tanto con el de pre-prensa como el de prensa, incluso con el de los acabados.
 

-
 

1

2

Siguiente

 
 
-
 
 
Regresar al Índice de Artículos y Reportajes

-!Recomienda este sitio!

   
-
Enlaces Comunigraf
 
La MARIPOSA de León
Papelería, Mercería artículos de oficina y esc
www.lamariposa.com.mx
 
Copiadoras RICOH
Venta, Renta, Mantenim Consumibles  en León
www.ricohleon.com.mx
 

Impresos en León
Folletos, Volantes, Trípticos, Folders, Etc.
www.impresshop.com.mx

 
Folders Impresos
Empresariales e
Institucionales

www.folders-impresos.com
 

Productos Borner
Procesadores y cortadores para cocina
www.bornermex.com

 
Sartenes Estrella
Utensilios de Alta Calidad para su cocina
www.sartenesestrella.com
 
¡Clasificados GRATIS!
Autos, Casas, Empleos, Servicios, Compra-Venta
www.bazarlibre.com
 
Romántico Radio FM
Música Continua online sin anuncios las 24 hrs
www.romanticoradio.com
 
Agenda electrónica
¡Descarga GRATIS!
agenda-calendario
 
Folders mx
Especialistas en folders corporativos e institucionales
www.folders.mx
 
Tazas Impresas
Un bonito regalo para sus clientes, eventos o amigos
www.tazas-impresas.com
 
Viajes por México
Galería de fotos de Aguascalientes y Real del Catorce
www.viajespormexico.com
 
Diseño Páginas Web
Diseño y Rediseño de Páginas o Sitios Web en Internet
Diseño páginas web

 

 

 

 
 
 
 

Principal              Contacto

 
Artes Gráficas Comunigraf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artes Gráficas Comunigraf Comunigraf Artes Gráficas Comunigraf
Copyright © Artes Gráficas Comunigraf MR
Todos los Derechos Reservados