Artes Gráficas Comunigraf

 

 
   
 
 

Pulsa aquí para ir a la página que tiene la información de la Agenda electrónica. En esa misma página hay una opción para decargar GRATIS una agenda 100% funcional  - Se abrirá en una ventana nueva

 

La impresión Digital a Color - Página 1 de 2

  
 

Papel impreso - Artes Gráficas Comunigraf

 

La Impresión
Digital  a color

 
 
 

En los últimos años...
se ha venido hablando mucho sobre el tema: digital esto; digital aque- llo. Sabemos que una cosa es un flujo digital que implica, por un lado, el ingreso de una serie de datos de tipo contable y de programación de la producción, como las es- pecificaciones, tamaños y demás y, por otro lado, la digitalización de la in- formación relacionada con el trabajo en sí, imá- genes y textos, desde la pre-prensa (arte, sepa- ración de colores, im- posición y copiado de planchas) hasta el pro- ceso de terminación pa- sando por el de impre- sión.

 

Todo ese flujo digital implica una parafernalia de computadores, datos y manejos de información que, en sí mismo, no tienen nada que ver con el proceso de impresión. Es decir, el flujo digital se puede aplicar a impresión flexográfica, tipográfica, offset o de rotograbado.

Ahora bien, la impresión digital es un sistema de impresión diferente a los mencionados y como tal, también se puede - y se debe - beneficiar del flujo digital. Simplificando, podemos comparar la impresión digital comercial con la impresión que se logra en la impresora de nuestro computador de escritorio. Unas de éstas son de matriz de puntos, otras de inyección de tinta y otras son láser, pero todas reciben la "orden de impresión" directamente del computador y no es necesaria la creación de ningún tipo de matriz o lámina para lograr el impreso; ello se logra electrónicamente, directamente al papel o sustrato.

Para ir entendiendo bien las diferentes opciones que se ofrecen en el mercado, podríamos decir que actualmente para Impresión Digital a Color en formatos tipo A4 y A3+ (doble carta rebasado) hay 3 grandes segmentos: las Impresoras de Nivel Básico, las de Mediana Inversión y las de Alta Producción.

Impresoras de nivel básico

Como su nombre lo dice, son equipos que ya cuentan con la tecnología necesaria para poder crear perfiles de color, densitometría, manipulación de punto, alta resolución , etc. Es importante mencionar que estos equipos no son impresoras de color de oficina, sino todo lo contrario, son equipos con las características necesarias que se requieren en las Artes Gráficas.

Por lo regular estos equipos tienen una velocidad de impresión desde 10 ppm hasta 40 ppm y su formato va de tabloide hasta A3 rebasado (32 cm x 1.2º aprox.). Aceptan papeles de 150 grs a 210 grs. y su valor de mercado va de $6,000 a $20,000 usd en promedio.

Impresoras de Mediana Inversión

Estos equipos cuentan con tecnología muy similar a las Impresoras de Nivel Básico, las principales diferencias radican en su capacidad de producción, velocidad de impresión, costos y el grado de inversión, ya que son equipos que van de $20,000 hasta $90,000 usd aproximadamente. Así mismo una característica muy importante que ofrecen es la impresión personalizada y/o "bajo demanda".

Impresoras de Alta Producción

Por último tenemos estos equipos, que no necesariamente son para "alta produc- ción", ya que pueden imprimir tirajes cortos, sin embargo, cuentan con la tecnología para producir 6,000 páginas por hora o 1,000,000 de páginas al mes y su velocidad de impresión puede ser desde 20 hasta 200 ppm. En este segmento podemos encontrar equipos que son alimentados por bobinas de papel o por hojas, así mismo pelean fuertemente por ofrecer las más alta rentabilidad y bajo costo de impresión. Otra característica es el desarrollo que han logrado por la impresión bajo demanda y hacer de la impresión digital una ventaja competitiva contra los sistemas tradicionales de im-
-

1

2

Siguiente

 
-
 
-
Regresar al Índice de Artículos y Reportajes

-!Recomienda este sitio!

   
-
Enlaces Comunigraf
 
La MARIPOSA de León
Papelería, Mercería artículos de oficina y esc
www.lamariposa.com.mx
 
Copiadoras RICOH
Venta, Renta, Mantenim Consumibles  en León
www.ricohleon.com.mx
 

Impresos en León
Folletos, Volantes, Trípticos, Folders, Etc.
www.impresshop.com.mx

 
Folders Impresos
Empresariales e
Institucionales

www.folders-impresos.com
 

Productos Borner
Procesadores y cortadores para cocina
www.bornermex.com

 
Sartenes Estrella
Utensilios de Alta Calidad para su cocina
www.sartenesestrella.com
 
¡Clasificados GRATIS!
Autos, Casas, Empleos, Servicios, Compra-Venta
www.bazarlibre.com
 
Agenda electrónica
¡Descarga GRATIS!
agenda-calendario
 
Folders mx
Especialistas en folders corporativos e institucionales
www.folders.mx
 
Tazas Impresas
Un bonito regalo para sus clientes, eventos o amigos
www.tazas-impresas.com
 
Viajes por México
Galería de fotos de Aguascalientes y Real del Catorce
www.viajespormexico.com
 
Diseño Páginas Web
Diseño y Rediseño de Páginas o Sitios Web en Internet
Diseño páginas web

 

 
 
 

Principal              Contacto

 
Artes Gráficas Comunigraf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artes Gráficas Comunigraf Comunigraf Artes Gráficas Comunigraf
Copyright © Artes Gráficas Comunigraf MR
Todos los Derechos Reservados